Propuesta didáctica de juegos individualescoordinación óculo–manual

  1. Melguizo, E.
  2. Galdón, S. 1
  3. García, M. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 729-740

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El propósito principal del presente artículo es desarrollar una propuesta didáctica de iniciación al desarrollo motor para el primer ciclo de Educación Primaria mediante juegos individuales. Este tipo de juegos están destinados a la mejora de cualidades física adquisición de gestos técnicos y adaptación de los aspectos técnicos de base a las características del sujeto. Debido a la importancia de estos y a la importancia del desarrollo motor en las edades comprendidas entre los seis y los siete años, se mostrará una sesión que desarrolle la coordinación óculo-manual con juegos individuales.