Análisis de contenidos entre estudios de Bachiller Artístico y Grado en Bellas

  1. Alonso Valdivieso, Concepción 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 73-81

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_HICS.2014.V19.45109 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Historia y comunicación social

Resumen

Para iniciar estudios de Grado en Bellas Artes no se requiere cursar previamente estudios de Bachillerato Artístico. Esta situación afecta directamente a nuestra titulación ya que muchas asignaturas parten de un nivel de conocimiento poco elevado y en algunas ocasiones los contenidos de las materias de Bachillerato y Grado son redundantes. Hemos analizado ambos planes de estudio y propuesto un punto de partida en el Grado que corresponda a unos estudios universitarios, asumiendo que los alumnos que no lo alcancen deben comprometerse a adquirirlo por su cuenta como ocurre en otras titulaciones.

Referencias bibliográficas

  • AA.VV. (2004). Libro blanco sobre los estudios de Grado en Bellas Artes/ diseño /Restauración. ANECA
  • Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural. (2010). La educación superior en Europa 2010 : el impacto del proceso de Bolonia. Madrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica.
  • ELIA Draft Report. (2010). ELIA Thematic Network Survey on the Implementation of Bologna in the Arts. Amsterdam
  • ELIA & Hogeschool Gent. (2003). On the Move. Sharing Experience on the Bologna Process in the Arts. Amsterdam
  • Hidalgo, C., Caballero, F., Comunale, N., et al. (2005). Los estudios de Bellas Artes en el espacio Europeo de Educación Superior. Granada: Gráficas Alhambra.
  • Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones. (2010). Las Enseñanzas artísticas superiores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Grafo, S.A.
  • Scuola di Nuove Tecnologie Dell'Arte di Brera.(2010). Arte e Media. Formazione, ricerca produzione. Milán: Scalpendi Editore
  • Ley orgánica 2/2006 de 3 de Mayo de Educación. (BOE: 4-5-2006)
  • Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (BOE:27-10-2009)
  • Orden de 5 de Agosto de 2008 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a Bachillerato en Andalucía (BOJA: 26-8-2008)