Aprender Historia a través de la ArqueologíaEl proyecto de innovación docente Didacteca

  1. Serrano, Begoña
  2. Dorado Alejos, Alberto
  3. Peinado Espinosa, Mª Victoria
  4. Ruiz Vivas, Carmen María 1
  5. García García, Marcos 2
  1. 1 Departamento de Hª Antigua. Universidad de Granada.
  2. 2 Departamento de Departamento de Prehistoria, Arqueología, Ha. Antigua, Filol. Griega y Filol. Latina. Universidad de Alicante
Revista:
UNES: Universidad, escuela y sociedad

ISSN: 2530-1012

Año de publicación: 2022

Número: 13

Páginas: 124-136

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/UNES.I13.25318 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En los últimos años los espacios de didáctica aplicada se han venido percolando en las distintas disciplinas científicas que componen los diversos campos de conocimiento como una práctica, que no sólo pretenden demostrar los trabajos que desarrollan las profesiones de dichas disciplinas, sino como una forma de agregar nuevos contenidos al curriculum de los estudiantes de educación primaria y secundaria con nuevas estrategias prácticas a las que no siempre tienen acceso los centros educativos. Es en el marco de estas nuevas dinámicas en las que se genera el proyecto Didacteca. Materiales para la formación científica, un proyecto que tiene por objeto el desarrollo de nuevos materiales docentes para la comprensión de la Arqueología y la Historia, promovido por los planes específicos que en los últimos años financia la Universidad de Granada (Planes FIDO). Con objeto de evaluar los materiales desarrollados en este proyecto se han realizado las primeras experiencias didácticas, las cuales nos permiten ser optimistas en relación al beneficio que supone su aplicación, en este caso, en la educación secundaria y, cómo no, como experiencia docente para el propio profesorado que impartió los cursos.

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