El mestratge de mounier, un paradigma per a l'educacio d'avui a occident

  1. FONT ESPINÓS, LLUÍS
Supervised by:
  1. Octavi Fullat Director

Defence university: Universitat Autònoma de Barcelona

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Chair
  2. Joan-Carles Mèlich Sangrà Secretary
  3. Raúl Pedro Gabás Pallás Committee member
  4. Miquel Martínez Martín Committee member
  5. Enrique Gervilla Castillo Committee member

Type: Thesis

Teseo: 61747 DIALNET

Abstract

LA HIPOTESIS QUE SUSTENTA LA INVESTIGACION TIENE LA SIGUIENTE FORMULACION: ""POR SUS CARACTERISTICAS, MOUNIER Y SUS ENSEÑANZAS CONSTITUYEN UN PARADIGMA, HOY, PARA LA EDUCACION EN OCCIDENTE. LOS TRES CAPITULOS CENTRALES DE LA TESIS VERSAN, RESPECTIVAMENTE, SOBRE LA VIDA DE MOUNIER, SUS ENSEÑANZAS Y LA ANTROPOLOGIA PERSONALISTA. EL AUTOR PRETENDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE UN PARALELISMO ENTRE LA PERSONA DE MOUNIER, ES DECIR, SU VIDA Y SU TALANTE, Y DICHA ANTROPOLOGIA. ESTA, A SU VEZ, RESULTA SER EL FUNDAMENTO DE SU QUEHACER EDUCATIVO. EN EL CAPITULO DE CONCLUSIONES, EL ANALISIS DE LA PROBLEMATICA DEL MUNDO ACTUAL Y, PARTICULARMENTE, DE LA FUNCION DOCENTE, PERMITE RATIFICAR LA HIPOTESIS INICIAL.