El mestratge de mounier, un paradigma per a l'educacio d'avui a occident

  1. FONT ESPINÓS, LLUÍS
Zuzendaria:
  1. Octavi Fullat Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Autònoma de Barcelona

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Paciano Fermoso Estébanez Presidentea
  2. Joan-Carles Mèlich Sangrà Idazkaria
  3. Raúl Pedro Gabás Pallás Kidea
  4. Miquel Martínez Martín Kidea
  5. Enrique Gervilla Castillo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 61747 DIALNET

Laburpena

LA HIPOTESIS QUE SUSTENTA LA INVESTIGACION TIENE LA SIGUIENTE FORMULACION: ""POR SUS CARACTERISTICAS, MOUNIER Y SUS ENSEÑANZAS CONSTITUYEN UN PARADIGMA, HOY, PARA LA EDUCACION EN OCCIDENTE. LOS TRES CAPITULOS CENTRALES DE LA TESIS VERSAN, RESPECTIVAMENTE, SOBRE LA VIDA DE MOUNIER, SUS ENSEÑANZAS Y LA ANTROPOLOGIA PERSONALISTA. EL AUTOR PRETENDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE UN PARALELISMO ENTRE LA PERSONA DE MOUNIER, ES DECIR, SU VIDA Y SU TALANTE, Y DICHA ANTROPOLOGIA. ESTA, A SU VEZ, RESULTA SER EL FUNDAMENTO DE SU QUEHACER EDUCATIVO. EN EL CAPITULO DE CONCLUSIONES, EL ANALISIS DE LA PROBLEMATICA DEL MUNDO ACTUAL Y, PARTICULARMENTE, DE LA FUNCION DOCENTE, PERMITE RATIFICAR LA HIPOTESIS INICIAL.