Game-based learningjuego de cartas para aprender Ciencia
- Carla Álvarez Romero 1
- Laura Osete Cortina 1
-
1
Universidad Politécnica de Valencia
info
- Virginia Vega Carrero (coord.)
- Eduardo Vendrell Vidal (coord.)
Verlag: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-9048-522-4
Datum der Publikation: 2019
Seiten: 114-123
Kongress: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (5. 2019. Valencia)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La incorporación de elementos lúdicos en el aula permite el aprendizaje de conceptos formales en un entorno favorable en el que los alumnos son incentivados en la consecución de desafíos potenciando la motivación y el desarrollo de competencias favoreciendo de esta manera el proceso cognitivo. Aprovechando las características que proporciona los juegos al aprendizaje, se diseña una actividad orientada a la resolución de problemáticas específicas en el ámbito de la Conservación y Restauración mediante la determinación de los instrumentos y métodos de examen necesarios para la documentación de los Bienes Culturales.