Creativity & Cognitive Closure

  1. Hazir, Melike 1
  2. García Ramírez, José Miguel 2
  1. 1 Boğaziçi University
    info

    Boğaziçi University

    Estambul, Turquía

    ROR https://ror.org/03z9tma90

  2. 2 Universidad de
Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2015

Volumen: 4

Páginas: 18-23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la relación entre la necesidad de cierre cognitivo (NCC) y la creatividad. A la luz de las investigaciones realizadas, se establece la base teórica para el término de creatividad y la explica del fenómeno socio-cognitivo de necesidad de cierre cognitivo en base a la teoría de Kruglanski y Webster, teniendo en cuenta las tendencias de urgencia y permanencia. Conclusión: La creatividad tiene un papel importante de control del cierre cognitivo con el fin de resolver los problemas que surjan durante el proceso de aprendizaje y en general durante la vida.

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