MOOC y el aprendizaje de una lengua extranjera¿Back to the future?

  1. Varela Salinas, María José
  2. Burbat, Ruth
Revista:
Revista de lingüística y lenguas aplicadas

ISSN: 1886-2438

Año de publicación: 2017

Número: 12

Páginas: 151-159

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/RLYLA.2017.6564 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Cada vez se ofertan más MOOC, y poco a poco también en el campo de las lenguas extranjeras. Debido a las características de los MOOC como una forma de enseñanza-aprendizaje que se dirige a un público potencialmente ilimitado, su metodología está sujeta a dichas particularidades, que necesariamente influyen en la consecución de las competencias en las destrezas comunicativas como la expresión oral y escrita y la comprensión oral y lectora. Nuestra contribución versa sobre estos límites de los MOOC y plantea la duda de hasta qué punto la metodología relacionada constituye un paso atrás hacia enfoques fundamentalmente formales ya superados en el campo de las lenguas extranjeras.

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