Evaluación por competencias en la aplicación de un modelo semipresencial a las matemáticas de titulaciones técnicas universitarias

  1. Fernández Oliveras, Paz
  2. Rodriguez Ponce, Maria del Carmen
  3. Oliveras Contreras, María Luisa
Revista:
REDIMAT

ISSN: 2014-3621

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 38-68

Tipo: Artículo

DOI: 10.17583/REDIMAT.2018.2191 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo presenta la adaptación a la modalidad semipresencial de la evaluación por competencias para las asignaturas de matemáticas de enseñanzas técnicas universitarias. Las actividades incluidas en la propuesta forman parte de los recursos para la evaluación, contribuyendo cada una de ellas a la adquisición de una o varias competencias de tipo específico, e incluso considerando su contribución a la adquisición de las competencias de tipo transversal. Se incluye el modelo de evaluación propuesto y los primeros resultados de su aplicación. Concluimos que el método de evaluación diseñado es totalmente coherente con el modelo, confiriéndole una rigurosa validez interna y su validación por expertos garantiza una alta fiabilidad de los resultados de su aplicación. Además la evaluación por competencias es muy valiosa para los profesores de Matemáticas de titulaciones técnicas.

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