Escuelas alternativasoportunidades para el desarrollo de la paz resiliente

  1. Barrientos Soto, Andrea 1
  1. 1 Membre del grup de recerca Valors emergents, educació social i polítiques educatives (HUM-580) Membre col·laborador de l’Institut de la Pau i els Conflictes Universitat de Granada
Zeitschrift:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Datum der Publikation: 2019

Titel der Ausgabe: Educación social y cultura de paz

Nummer: 72

Seiten: 101

Art: Artikel

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Zusammenfassung

En este artículo presentamos el concepto de la resiliencia y su relación con la paz. A partir de la experiencia de las escuelas alternativas, se observa la viabilidad de avanzar la resiliencia y la paz a través del desarrollo de los factores de protección en el contexto de los principios de la paz. Las escuelas alternativas se dedican a proveer oportunidades educativas para jóvenes fuera de la escuela, siendo así un terreno fértil para estructurar el currículo, la enseñanza y la operación de la escuela hacia el desarrollo de la recuperación, la sostenibilidad y el crecimiento del individuo. Se presenta, además, el concepto de paz resiliente, unión entre las nociones de resiliencia y paz, útil en el contexto de las escuelas alternativas.  

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