Una cartografía de las interconexiones entre arte, ciencia y educación a través del análisis de obras de arte contemporáneas

  1. Guida, Rosanna
Zuzendaria:
  1. Asunción Jódar Miñarro Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2022(e)ko apirila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. M. Carmen Lloret Ferrándiz Presidentea
  2. María del Carmen Hidalgo Rodríguez Idazkaria
  3. Joaquín Javier Roldán Ramírez Kidea
  4. Sebastián García Garrido Kidea
  5. Paloma Palau Pellicer Kidea
Saila:
  1. DIBUJO

Mota: Tesia

Laburpena

El objetivo principal de esta búsqueda será investigar y discutir los aspectos epistemológicos que surgen del análisis de las obras de un grupo de artistas contemporáneos: Sergio Lombardo, Concha Jerez y Josè Iges, Gianluca Codeghini, Francesco Bertocco, Silvia Hell, Michele Guido, Paolo Cavinato. Con algunos de ellos he establecido la continuidad de una relación en los años y por lo tanto la comparación es también motivo de crecimiento. Para establecer una continuidad histórica entre ellos y el contexto actual del arte contemporáneo, voy a relacionar su trabajo con algunas obras de artistas contemporáneos más famosos (por ejemplo, Sol Lewitt, Tomas Saraceno, Olafur Eliasson...).