El modelo Flipped Learning en el desarrollo de la competencia profesional del futuro maestro en matemáticas

  1. Emilio Gil Martínez 1
  2. José Luis Lupiáñez Gómez 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
  1. Bruno Castañeda, Alicia (ed. lit.)
  2. Camacho Machín, Matías (ed. lit.)
  3. García Díaz, A. (ed. lit.)
  4. Hernández Suárez, V. M. (ed. lit.)

ISSN: 1885-2912

Año de publicación: 2022

Número: 14

Páginas: 59-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

Resumen

Este trabajo presenta el plan de investigación del proyecto de tesis doctoral de uno de los autores. El problema de investigación tras este estudio es el pobre nivel de los futuros maestros a la hora de argumentar en matemáticas y su bajo nivel de autonomía. Frente a esto, se propone diseñar, implementar y evaluar un programa de formación de maestros basándose en el enfoque metodológico Flipped Learning. Finalmente, y puesto que este estudio ya está en marcha, se aportan unos resultados incipientes del trabajo realizado hasta ahora.

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