Fomentar la lectura en un contexto vulnerable

  1. María Pilar Cáceres Reche
  2. Magdalena Ramos Navas-Parejo
  3. Blanca Berral Ortiz
  4. José Antonio Martínez Domingo
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2023

Número: 540

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

La labor docente de conseguir que el alumnado adquiera las competencias lectoras es uno de los retos fundamentales de la Educación Primaria. Para el alumnado desfavorecido esta meta cuenta con grandes obstáculos y, sin embargo, alcanzarla supone la clave para su inclusión educativa y social.

Referencias bibliográficas

  • Ramos-Navas-Parejo, M. (2022). Análisis de la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en contextos de atención preferente de la zona norte de la ciudad de Granada: las TIC como herramientas incentivadoras [Tesis de Maestría, Universidad de Granada]. https://digibug.ugr.es/handle/10481/75941
  • Vázquez-Cano, E., De-la-Calle-Cabrera, A.M., Hervás-Gómez, C. y López-Meneses, E. (2020). El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA. Ocnos, 19(1), 43-54. https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.1.2122