Educación y emociones en las campañas de la Dirección General de Tráfico de 1964 a1982

  1. Rosario Segura García 1
  2. Estrella Martínez Rodrigo 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo nos proponemos mostrar cómo los spots televisivos de las campañas de la Dirección General de Tráfico de España anteriores a la transición política española, tienen una finalidad educativa para el ciudadano en general, bajo la que subyace una concepción ética concreta Prestaremos atención al recurso a las emociones en dichos anuncios, para mostrar cómo influyen en el contenido del mensaje.