Variables psicológicas y académicas que inciden en la adquisición de competencias clave y en el rendimiento académico en adolescentes mexicanos y españoles

  1. Machado Parra, J.P.
Dirigida por:
  1. Antonio Baena Extremera Codirector
  2. Raúl Fernández Baños Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 24 de noviembre de 2022

Tribunal:
  1. Eduard Inglés Yuba Presidente/a
  2. María del Mar Ortiz Camacho Secretaria
  3. José Antonio Sánchez Fuentes Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública del país focalizan su atención en mejorar su propio sistema educativo. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de un sistema educativo, intervienen gran infinidad de factores que pueden aumentar o disminuir la probabilidad de su propio éxito y el rendimiento académico de los estudiantes en función de la interacción que se producen entre ellos. Entre estos factores, la satisfacción que experimente el alumnado, la percepción de su propio aprendizaje y el papel del profesorado, adquieren gran relevancia y más aún si se tienen en cuenta los resultados alcanzados en informes externos de carácter internacional como el Informe PISA. Factores que precisan ser abordados en la educación mexicana.