Calidad de la educación superior: una aproximación complementaria

  1. Roberto Xavier Guerrero-Pérez
  2. María Luisa Jiménez-Rodrigo
Revista:
Calidad en la Educación Superior

ISSN: 1659-4703

Año de publicación: 2022

Volumen: 13

Número: 2

Páginas: 85-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Calidad en la Educación Superior

Resumen

En este artículo, se repiensa a la calidad de la educación superior universitaria desde una perspectiva que tiene como base la identificación de los rasgos más representativos generados desde la investigación científica, así como las consideraciones del Banco Mundial (BM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y prestando atención al factor de la pandemia de la COVID-19. El método utilizado es la revisión teórica por medio de la búsqueda literaria en bases de datos científicos. La reflexión aquí propuesta conduce a comprender a la calidad educativa universitaria como elemento facilitador de equidad social, que posibilita el superar la crisis sanitaria en una realidad pospandemia y, además, ser elemento clave de cooperación en la reactivación y el desarrollo.