La competencia digital del profesorado¿un reto para la excelencia docente?

  1. Antonio-Manuel Rodríguez-García 1
  2. Antonio José Moreno Guerrero 1
  3. Alicia Peñalva Vélez 2
  4. José Antonio Marín Marín 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad Pública de Navarra
    info

    Universidad Pública de Navarra

    Pamplona, España

    ROR https://ror.org/02z0cah89

Libro:
Innovación y tecnología en contextos educativos
  1. Sánchez Rivas, Enrique
  2. Ruiz Palmero, Julio

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 9788417449933

Año de publicación: 2019

Páginas: 123-130

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La competencia digital es una de las competencias clave más importantes a desarrollar en la actualidad. Debido a su importancia, la profesión docente se ha convertido en un foco clave dado que estos agentes son esenciales para el desarrollo de la misma en las futuras generaciones. Este estudio tiene por objetivo conocer el nivel general de competencia digital en las cinco áreas que la componen. Para ello se sigue un método cuantitativo por técnica de encuesta. Los resultados muestran que los futuros docentes poseen un nivel intermedio para acceder, almacenar y recuperar la información, crear contenidos y comunicarse con los demás en entornos digitales. Sin embargo, poseen un nivel menor de competencia en cuanto a la seguridad y resolución de problemas digitales