Correspondencia y generalización de estudiantes de último curso de educación infantil

  1. Anglada, M. L. 1
  2. Cañadas, M. C. 2
  1. 1 Centro de Magisterio María Inmaculada de Antequera
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 125-132

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación sobre el pensamiento funcional en estudiantes de losprimeros cursos. Nuestro objetivo principal es indagar sobre la capacidad de los alumnos de estasedades para identificar y expresar relaciones entre variables, y si generalizan estas relaciones.Realizamos este estudio con 25 estudiantes del último curso de educación infantil (5 años).Diseñamos y aplicamos una tarea de generalización que involucraba la función f(n)=n+2 en uncontexto de trabajo con robots programables. Entre los resultados, destacamos que la mayoría delos estudiantes establecieron la relación de correspondencia en la tarea, y algunos generalizaron.