Correspondencia y generalización de estudiantes de último curso de educación infantil
- Anglada, M. L. 1
- Cañadas, M. C. 2
- 1 Centro de Magisterio María Inmaculada de Antequera
-
2
Universidad de Granada
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 125-132
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación sobre el pensamiento funcional en estudiantes de losprimeros cursos. Nuestro objetivo principal es indagar sobre la capacidad de los alumnos de estasedades para identificar y expresar relaciones entre variables, y si generalizan estas relaciones.Realizamos este estudio con 25 estudiantes del último curso de educación infantil (5 años).Diseñamos y aplicamos una tarea de generalización que involucraba la función f(n)=n+2 en uncontexto de trabajo con robots programables. Entre los resultados, destacamos que la mayoría delos estudiantes establecieron la relación de correspondencia en la tarea, y algunos generalizaron.