Pantalla y pintura contemporáneaLa influyente planicidad de los mass media

  1. José Antonio Soriano Colchero
Revista:
Fedro: revista de estética y teoría de las artes

ISSN: 1697-8072

Año de publicación: 2022

Número: 22

Páginas: 196-225

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/FEDRO/2022.I22.09 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

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Resumen

En este artículo analizamos la pintura contemporánea de una selección de artistas pertenecientes a la generación millennial occidental. El principal factor a identificar es la representación del espacio que en sus pinturas tiene lugar, y su relación a la conceptualización que del espacio tenemos actualmente, influenciada por las numerosas imágenes procedentes de los mass media a través de las cuales recibimos y generamos información diariamente. Del estudio de autores como Heidegger, Vattimo, Bauman, Debord y Baudrillard deducimos una serie de características que identifican a la sociedad contemporánea y que son directamente reflejadas en las nuevas creaciones pictóricas de estos artistas a los que hemos entrevistado para la obtención de datos concretos que comprueben nuestra hipótesis.

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