Uso del Geometricks en didáctica de la matemática: triángulo equilátero y fractales
- Cañadas, M. C. 2
- Crisóstomo, E. 1
- Gallardo, S.
- Martínez-Santaolalla, M. J. 4
- Molina, M. 3
- Peñas, M. 2
-
1
Universidade Estadual de Montes Claros
info
-
2
Universidad de Granada
info
-
3
Universidad de Salamanca
info
-
4
Universidad de Almería
info
Editorial: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
ISBN: 84-689-5194-3
Año de publicación: 2005
Páginas: 533-538
Congreso: Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) (12o. 2005. Albacete, España)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad actual y en la Educación es hoy una realidad. En Educación se ha incorporado la tecnología multimedia como un elemento más del proceso de enseñanza-aprendizaje. En Matemáticas, existen numerosas aplicaciones informáticas diseñadas expresamente para favorecer el aprendizaje o la construcción de determinados conceptos. En este trabajo se presenta un software de geometría dinámica, el Geometricks, y se proponen unas actividades para su uso en el aula.
Referencias bibliográficas
- SADOLIN, V. (1999). Geometricks: software de geometria de fractais. Miriam G. Penteado y Marcelo C. Borba (Trad.). Sao Paulo: Editora Unesp.
- HÖLZL, R., HEALY, L., HOYLES, C. y NOSS, R. (1994) “Geometrical relationship and dependences in Cabri” en Micromath, vol. 10 (3), pp. 8-11.