Experiencia en el aula de secundaria con fractales
- Gallardo, S
- Martínez-Santaolalla, M.J. 4
- Molina, M. 3
- Peñas, M. 2
- Cañadas, M.C. 2
- Crisóstomo, E. 1
-
1
Universidade Estadual de Montes Claros
info
-
2
Universidad de Granada
info
-
3
Universidad de Salamanca
info
-
4
Universidad de Almería
info
Éditorial: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada
Année de publication: 2005
Congreso: Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. La Geometría (11o. 2005. Granada, España)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Presentamos una experiencia docente en un aula de 2 ESO en la que trabajamos los fractales mediante el uso de material de carácter manipulativo. La metodología seguida se basa en la construcción de casos particulares con el fin de llegar al concepto de fractal.
Références bibliographiques
- Glassner, A. (1998). Interactive Pop-up card Design. Redmond: Ed. Microsoft Corporation.
- Hendrix, S. (2004). Supporting and Observing. Children’s Pop-up Design. Ph.D. Dissertation Proposal
- Hendrix, S. (2005). Popup Workshop Version 1.1 Documentation . Disponible en http://www.cs.colorado.edu/~ctg/
- Junta de Andalucia (1992). Decreto 148/1992, de 14 de Mayo, por el que se modifica el decreto 106/1992, de 9 de Junio, por el que se establece las enseñanzas correspondientes a la E.S.O en Andalucia (B.O.J.A. número 75, de 27 de Junio de 2002).
- Uribe, D. (1998). Fractal Cuts. England: Tarquin Publications.