Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación

  1. Torres Porras, Jerónimo 1
  2. Alcántara-Manzanares, Jorge 1
  3. Medina Quintana, Silvia 1
  4. Castro, Francisca 1
  5. Muñoz-García, Isabel María 1
  6. López Serrano, Miguel Jesús 1
  7. Guerrero Elecalde, Rafael 1
  8. Membrillo del Pozo, Alberto 1
  9. Sánchez-Vázquez, Luis 1
  10. Cortés Mármol, Cristina de los Desamparados 1
  11. Hidalgo Vaquerizas, Patricia 1
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Revista:
Ápice: revista de educación científica

ISSN: 2531-016X

Año de publicación: 2023

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 69-78

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/AREC.2023.7.2.9601 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la sociedad actual existe una desconexión creciente con la naturaleza, lo que puede repercutir de forma negativa en el estado físico y mental, mostrando numerosos estudios los beneficios de estar en contacto con aquella. Es necesario, por lo tanto, la renaturalización de los centros educativos, incluidas las universidades. Las facultades de educación tienen, además, la oportunidad de servir de ejemplo para su numeroso estudiantado, de forma que puedan llevar las actuaciones y actividades realizadas durante el grado a los centros escolares. Este proyecto muestra la renaturalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba (España), en la que se han reverdecido los espacios exteriores, se han adaptado para la docencia, se ha fomentado la biodiversidad y se ha facilitado la formación del estudiantado sobre la importancia de trabajar el contacto con la naturaleza como puntos clave para avanzar hacia la sostenibilidad.

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