El juego y la psicomotricidad en educación infantilPropuesta práctica para el aula

  1. Flores-Piñero, M. C. 1
  2. Valdivia-Moral, P. 1
  3. González-Hernández, J. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Aldizkaria:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Argitalpen urtea: 2022

Alea: 14

Zenbakia: 6

Orrialdeak: 946-960

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Laburpena

La psicomotricidad hace referencia al nivel de desarrollo del sistema nervioso central como principal regulador de los movimientos y el funcionamiento cognitivo y emocional. En este trabajo se expone una propuesta práctica llevada a cabo en 3 aulas de Educación Infantil del primer ciclo (N=31). El objetivo de este trabajo es conocer los beneficios y la importancia del juego a través de la psicomotricidad en la infancia y cómo aplicarlo en el aula. En conclusión, la psicomotricidad se puede trabajar de manera transversal realizando cualquier actividad en la que se requiera movimiento, el juego.

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