f(n)=3nRepresentaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria

  1. Fuentes Mardones, Sandra 1
  2. Cañadas Santiago, María C. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: (January, 2024)

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 161-188

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PNA.V18I2.27701 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo se enmarca en una investigación sobre pensamiento funcional en primeras edades realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Presentamos parte de los resultados obtenidos en un estudio realizado con alumnado de primero de primaria (6-7 años). El objetivo general de esta investigación es describir el trabajo de estos alumnos al resolver una tarea que involucra a la función f(n)=3n. Nos centramos en las representaciones, las estrategias y las estructuras que evidencian. Destacamos la conformación de grupos utilizada por algunos alumnos, el predominio de la representación pictórica y la amplia gama de estrategias en la resolución de la tarea.

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