Neuroeducación, un desafío ante los restos educativos del siglo XXI
- Rodríguez Fuentes, Antonio 1
- Mondéjar Rodríguez, Juan Jesús 2
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Matanzas
info
ISSN: 2524-1133
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: Revista RETOS XXI 2024 número 8
Volumen: 8
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI
Resumen
Entrevista al profesor Antonio Rodríguez Fuentes, de la Universidad de Granada (España), por el profesor Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, de la Universidad de Matanzas (Cuba), sobre la disciplina de la Neuroeducación y su pertientencia en los nuevos tiempos, títulada "Neuroeducación, un desafío ante los restos educativos del siglo XXI".
Referencias bibliográficas
- Mondéjar, J., Rodríguez, A., & Fierro, B. (2023). El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria.Entretextos,17(33), 90-108. doi:10.5281/zenodo.8218195
- Mora, F. (2022). Neuroeducador: una nueva profesión. Alianza editorial.
- NU (Naciones Unidas)(2015): Objetivos de Desarrollo Sostenible. Naciones Unidas.
- OCDE (2007) The brain and learning.OECD Publications Service.
- OCDE (2007). Understanding the Brain: Towards a New Learning Science. OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/9789264174986-en
- OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) (2002). Understanding the Brain: Towards a New Learning Science. OECD. https://www.oecd.org/education/ceri/31706603.pdf´
- Rodríguez, A. (2024). ¿Ciencia o ficción en la Neuroeducación? Estudio sobre neuromitos docentes. Pirámide.
- UNESCO(Organización de las Naciones Unidaspara la Educación, la Ciencia y la Cultura) (2015). Declaración de Incheóny marco de acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Garantizar una educación inclusivade calidad yequitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos. UNESCO.