Departamento: DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Email: arfuente@ugr.es

Profesor Titular de la Universidad de Granada, Director del Grupo de Investigación en Comunicación Educativa (HUM 871) y Secretario del Dpto de Didáctica y Organización Escolar, especializado en la atención a la diversidad en la Escuela Inclusiva. Autor de libros en editoriales especializadas, internacionales y de prestigio, como Arial, Aljibe, EOS, Octaedro, Pirámide, principalmente; así como de artículos en diversas revistas igualmente prestigiosas e internacionales (europeas y americanas). Ponente y profesor invitado en universidades extranjeras de Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, EE.UU., Francia, Italia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Portugal, además de españolas. Entre sus líneas de investigación resaltan la atención al alumnado con discapacidades en el marco de una Educación Inclusiva y una Escuela para Todos, principalmente en la adquisición de habilidades instrumentales básicas y académicas básicas. Forma parte de diferentes revistas del campo de la educación, tanto de su panorama nacional (como Enseñanza & Teaching y Revista de la Universidad de Granada), como de otros contextos iberoamericanos (como Propósitos y Representaciones, de Perú, y Varela, de Cuba), siendo secretario de la revista RETOS XXI. Y revisor de otras nacionales y foráneas. Ejerce como revisor de textos de la Editorial EOS de textos de psicología y educación. Ha participado y dirigido proyectos nacionales (españoles) y europeos, así como extranjeros, (portugueses, costarricenses, cubanos, panameños y estadounidenses). Ha dirigido y dirige más de una treintena de tesis, trabajos fin de máster y de grado.