Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales

  1. María P. Cáceres Reche 1
  2. José M. Romero Rodríguez 1
  3. Juan C. de la Cruz Campos 1
  4. Blanca Berral Ortiz 1
  1. 1 Universidad de Granada, España.
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2024

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 83-91

Tipo: Artículo

DOI: 10.54988/CV.2024.1.1316 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente estudio científico tiene como objetivo analizar los programas digitales existentes entre la literatura de más impacto para mejorar la lectoescritura del alumando migrante. A causa del aumento de la población no nativa en el país, surge la necesidad acuciante del aprendizaje del español como lengua extranjera. Tal y como exponen los resultados del estudio: esto se debe a que las barreras culturales y lingüísticas predominan en que los migrantes no se desarrollen positivamente en ámbitos educativos, sociales y laborales, suponiendo un obstáculo para la integración. Además, se recurre a las tecnologías pues evidencian que son recursos que refuerzan la consecución de objetivos para mejorar la lectoescritura del aprendizaje de español como segunda lengua. Dada la escasa cantidad de trabajos en esta línea, y a la vista de los resultados obtenidos, se considera un tema pionero que requiere más profundización en este ámbito de investigación.

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