Construcción y validación de un cuestionario de diversión y adherencia hacia la práctica del atletismo en la educación primaria

  1. A. Valero Valenzuela 1
  2. A. Conde Sánchez 1
  3. M. Delgado Fernández 1
  4. J.L. Conde Caveda 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2004

Número: 375

Páginas: 119-130

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

El objetivo de este trabajo se centra en la creación y validación de unos instrumentos de medida adecuados para conocer la diversión y continuidad en el tiempo del interés que genera la iniciación al atletismo en alumnos de Primaria; convirtiéndose en elementos evaluadores de la función docente y de la propuesta metodológica desarrollada en el área de Educación Física. El estudio se ha llevado con alumnos de Primaria con edades comprendidas entre los 9 y10 años. La validación se ha llevado a cabo mediante los coeficientes Rho de Spearman y Kappa de Cohen que han medido las correlaciones entre los cuestionarios, obteniéndose unos coeficientes muy elevados. Estos resultados confirman la validez de los cuestionarios para valorar el grado de diversión y adherencia entre alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria de un modo fiable y objetivo.