La escritura… Una dificultad no superada en la universidad

  1. Ponce Naranjo, Genoveva
Revista:
Horizonte de la Ciencia

ISSN: 2304-4330 2413-936X

Ano de publicación: 2016

Volume: 6

Número: 10

Páxinas: 261-270

Tipo: Artigo

DOI: 10.26490/UNCP.HORIZONTECIENCIA.2016.10.220 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Horizonte de la Ciencia

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

La escritura es un tema que enciende polémicas, especialmente en el ámbito académico; pues son notorias las debilidades para comunicarse por escrito. La investigación presenta un diagnóstico realizado en la Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías, a través de encuestas y fichas de campo, en una muestra de 122 estudiantes de primer semestre y 112 de octavo, pertenecientes a diversas carreras durante el período octubre 2015-febrero 2016; cuyas primeras conclusiones demandan la continuidad del trabajo investigativo, con la finalidad de evaluar con mayor profundidad las dificultades de la escritura.