Proceso de coaching en estudiantes universitarios para mejorar su empleabilidad.

  1. María José Serrano Fernández
  2. Beatriz Sora Miana
  3. María Boada Cuerva
  4. Jordi Assens Serra
  5. Lluís Carreras Roig
  6. Patrícia Tàpia Caballero
  7. Joan Boada i Grau
  8. Andreu Vigil i Colet
Llibre:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Any de publicació: 2021

Pàgines: 1-8

Congrés: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Antecedentes: La indecisión vocacional en el entorno universitario está asociada a diversas pérdidas: Tiempo, dinero invertido, recursos académicos, etc. Este estudio pretende el desarrollo personal y la orientación vocacional/profesional, mediante la metodología coaching. Objetivos: Identificar puntos fuertes y áreas de mejora a nivel personal y preprofesional y perfilar puestos de trabajo futuros. Método: Nos basamos en el modelo de Savickas & Porfeli, que cuenta cuatro dimensiones de adaptación profesional. Los participantes son 52 estudiantes universitarios (URV). Resultados: Los participantes identificaron sus áreas de mejora y sus fortalezas, así como perfilar puestos de trabajo futuros. Conclusiones: La realización de un proceso de coaching ayuda al desarrollo personal. Trazar carreras profesionales se muestra útil en el diseño de planes de acción.