Proceso de coaching en estudiantes universitarios para mejorar su empleabilidad.
- María José Serrano Fernández
- Beatriz Sora Miana
- María Boada Cuerva
- Jordi Assens Serra
- Lluís Carreras Roig
- Patrícia Tàpia Caballero
- Joan Boada i Grau
- Andreu Vigil i Colet
Argitaletxea: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Argitalpen urtea: 2021
Orrialdeak: 1-8
Biltzarra: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Antecedentes: La indecisión vocacional en el entorno universitario está asociada a diversas pérdidas: Tiempo, dinero invertido, recursos académicos, etc. Este estudio pretende el desarrollo personal y la orientación vocacional/profesional, mediante la metodología coaching. Objetivos: Identificar puntos fuertes y áreas de mejora a nivel personal y preprofesional y perfilar puestos de trabajo futuros. Método: Nos basamos en el modelo de Savickas & Porfeli, que cuenta cuatro dimensiones de adaptación profesional. Los participantes son 52 estudiantes universitarios (URV). Resultados: Los participantes identificaron sus áreas de mejora y sus fortalezas, así como perfilar puestos de trabajo futuros. Conclusiones: La realización de un proceso de coaching ayuda al desarrollo personal. Trazar carreras profesionales se muestra útil en el diseño de planes de acción.