Sistema adaptable de screening para la detección de TDAH y otros trastornos en escolares

  1. Luz María Roldán 1
  2. Álvaro Fernández 1
  3. Alfonso Caracuel 2
  4. Francisco Cruz 2
  5. Miguel Pérez 2
  1. 1 Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada
  2. 2 Dpto. de Psicología. Universidad de Granada
Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las causas más frecuentesde fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Además, hay un gran número deconductas y trastornos en la infancia que pueden presentar síntomas similares a los del TDAH. Eneste sentido, la detección precoz de este tipo de trastornos puede ser determinante en el desarrollofuturo del individuo. El presente trabajo muestra la experiencia en el diseño e implantación de unaherramienta de screening para su aplicación en grandes poblaciones de escolares con el fin dedetectar aquellos casos que presenten indicios de este tipo de trastornos para su diagnóstico.