Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria

  1. Martín-Romera, Ana 1
  2. Salmerón Vílchez , Purificación 1
  1. 1 Universidad de Granada (España)
Revista:
Revista Educación y Sociedad

ISSN: 2709-9164

Año de publicación: 2023

Volumen: 4

Número: 7

Páginas: 72-82

Tipo: Artículo

DOI: 10.53940/REYS.V4I7.140 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El trabajo tuvo como finalidad conocer el modo en que el alumnado del Máster de Formación de Profesorado reconoce la importancia del componente pedagógico para ser profesor, analizando su posible evolución en el Máster. El modelo cuantitativo de investigación consistió en un cuestionario aplicado a 207 estudiantes del Máster. El análisis de los datos del cuestionario fue descriptivo. Los resultados muestran que el alumnado valora en mayor medida la necesidad de dicho conocimiento integrado al disciplinar, especialmente cuando entran en contacto con la práctica profesional al mostrarles sus bondades para fundamentar su acción docente y construir su conocimiento profesional.

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