Análisis del sector de las plataformas de video bajo demanda (vod) en Españareestructuración y estrategias

  1. Pérez-Rufí, José Patricio 1
  2. Cruz-Elvira , Andrea 1
  3. Aragón-Manchado, Alba 1
  1. 1 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

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Revista:
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social

ISSN: 1856-9536

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: The consolidation of media beings

Volumen: 17

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.12804/REVISTAS.UROSARIO.EDU.CO/DISERTACIONES/A.13955 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objeto de estudio de esta investigación es la situación de las plataformas de video bajo demanda (vod) en el mercado español. El objetivo principal de la investigación es analizar la regulación y las estrategias de las plataformas de video bajo demanda con mayor número de clientes en España en 2023, tras los importantes cambios en el sector introducidos en 2022. La hipótesis principal es que la intervención de la regulación europea y española en el mercado de las plataformas de video bajo demanda no evita el desarrollo de las dinámicas propias de un mercado liberalizado y muy activo. Este trabajo se desarrolla en el marco de la economía política de la comunicación, a partir de un análisis estructural simple basado en la revisión documental desde tres categorías de agentes del mercado audiovisual: gobiernos, empresas y audiencias. Se concluye que el marco regulatorio en materia de televisión online en Europa y en España desde 2022 no condiciona en exceso la actividad de las grandes plataformas internacionales, que operan así en un contexto de liberalización de la oferta. Estas plataformas han implantado sus políticas globales sin atender especialmente a las particularidades del mercado español.

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