Propuesta didáctica con la aplicación Jclic para el desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria
- Santamarina Sancho, María
- Fuentes Gámiz, Lorena
ISSN: 0214-0484
Año de publicación: 2017
Número: 24
Páginas: 293-305
Tipo: Artículo
Resumen
La introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ejercicio educativo es algo más que evidente, consolidado en la mayoría de las aulas, y que conlleva numerosas ventajas para docentes y alumnado. Nuestra propuesta de actuación tiene como principal objetivo mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de la Educación Primaria a través del uso de las tecnologías, concretamente con la aplicación Jclic; una herramienta que le permitirá al docente diseñar actividades destinadas a tal fin que, además, es de fácil acceso y manejo, por tanto, puede servir para el docente que desee iniciarse en el uso de las tecnologías en el aula. Con el trabajo que aquí presentamos perseguimos, además, evidenciar e insistir en la importancia que poseen las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
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