Formación, desarrollo y actividad docente
FYDAD
Universidad de Jaén
Jaén, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Jaén (14)
2023
-
Active methodologies and curricular sustainability in teacher training
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 6, pp. 1364-1380
2022
-
Educación para el Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social: claves en la formación inicial del docente desde una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 421-437
-
Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 226-245
-
La responsabilidad social desde el aprendizaje-servicio en la formación del docente
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 177, pp. 58-77
-
Social Responsibility as Curricular Content into Initial Teacher Training in time of Crisis
International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 1, pp. 821-836
2021
-
Análisis de la responsabilidad social en estudiantes universitarios de educación
Formación Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 95-104
-
What Does Education for Sustainable Development Offer in Initial Teacher Training? A Systematic Review
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 99-114
2020
-
Academic causes of school failure in secondary education in Spain: The voice of the protagonists
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 2
-
Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts
International Journal of Leadership in Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 107-130
-
Social responsibility and university teacher training: Keys to commitment and social justice into schools
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
2018
-
El desarrollo del liderazgo ante un centro de compensatoria y difícil desempeño: Logros y retos
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Formación docente en ámbitos de marginación: Problemática, expectativas y necesidades
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 561-578
-
Logros y Mejoras del Rendimiento Académico de un Centro Educativo de Difícil Desempeño
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Formación del profesorado de primaria para atender contextos de marginalidad
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 2, pp. 67-79