PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
MIRIAN
HERVÁS TORRES
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MIRIAN HERVÁS TORRES (31)
2022
-
E-Service-Learning. Video library proposal for educational innovation
TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11
-
La mejora del compromiso académico mediante la mentoría y el aprendizaje-servicio
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Red de transferencia de conocimiento universidad-comunidad escolar evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “Fejylenval”
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 480-495
-
Storytellings educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: Análisis conceptual, formal y digital/tecnológico
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 467-498
-
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning
Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 1, pp. 110-118
-
Videoteca educativa para la mejora de las funciones ejecutivas mediante el E-aprendizaje-servicio
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2020
-
Aprendizaje-Servicio y Tutoría entre Compañeros para Transformar la Educación Superior
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 831-840
-
DMI - diseño de materiales inclusivos: Herramientas para el desarrollo de actitudes positivas en educación infantil
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 287-296
-
Grit as a Predictor and Outcome of Educational, Professional, and Personal Success: A Systematic Review
Psicología educativa, Vol. 26, Núm. 2, pp. 163-174
-
Making STEM education objectives sustainable through a tutoring program
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 16
2019
-
Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad: asignatura “trastornos del desarrollo”
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 391-406
-
Evidence-based peer-tutoring program to improve students’ performance at the university
Studies in Higher Education
-
Formación en competencias del alumnado de educación en la atención a la diversidad: diferencias según la titulación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 497-504
-
Impacto de un programa de aprendizaje-servicio y tutoría entre compañeros para mejorar la eficacia de la educación superior
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 97-114
-
La atención a las necesidades educativas especiales en el ámbito universitario desde una perspectiva práctica innovadora
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 455-464
-
La diversidad en la educación superior: programas de intervención actuales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 445-454
-
Prevención en educación infantil: estudio de las actitudes hacia la discapacidad de docentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 465-472
-
Satisfacción de un programa de Aprendizaje-Servicio y Mentoría
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 157-181
2018
-
Aprendizaje-Servicio, Memoria y STEM: el caso del programa NTN- Granada en educaciónprimaria
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 99-102
-
El perfil formativo y profesional del graduado en pedagogía. Perspectiva actual de su inserción laboral
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 295-306