Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA (30)

2024

  1. La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 482-487

  2. Realidad aumentada aplicada al taller de proyectos arquitectónicos

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 505-516

2023

  1. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  2. Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103

  3. El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112

  4. El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32

  5. Inclusive Active Methodologies in Spanish Higher Education during the Pandemic

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

  6. Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382

  7. La educación familiar como reto de los sistemas educativos contemporáneos

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 97-104

  8. La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 55-61

  9. Revolucionando la enseñanza: innovación y aprendizaje a través de la realidad virtual en la universidad

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 617-626

  10. Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom

    Lecture Notes in Networks and Systems

  11. Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 519-530

2022

  1. Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 151-169

  2. Applications of Gamification in the Context of Higher Education. A Theoretical Approach

    Lecture Notes in Networks and Systems

  3. Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38

  4. Desafíos pedagógicos y tecnológicos en la Educación Infantil. Un análisis de sus claves

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2523-2531

  5. Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14

  6. Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 16-27

  7. La introducción de la gamificación en Educación Superior: una revisión teórica

    Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 45-56