Publicaciones (122) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Los alfares isturgitanos y el Corpus Sigillia Hispaniae

    Del registro arqueológico al museo: el camino de la Historia: Estudios en homenaje a Mercedes Unzu Urmeneta (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 209-218

  2. STATISTICAL PATTERN ANALYSIS OF ROMAN VILLAE IN ANDALUSIA FROM QUALITATIVE MULTISTATE VARIABLES

    Journal of Ancient History and Archaeology, Vol. 10, Núm. 4, pp. 55-63

2023

  1. A multi-millennial reconstruction of gully erosion in two contrasting Mediterranean catchments

    Catena, Vol. 220

  2. Arquitectura efímera de montaña. Las técnicas constructivas del campamento del Cerro Formazo del Sexto Batallónde la Agrupación Guerrillera Granada-Málaga (Loja, Granada)

    Periferias: desde los márgenes de la arqueología

  3. Derecho romano y arqueología: los alfares isturgitanos de terra sigillata hispánica de los Villares de Andújar (Jaén)

    Conceptos, métodos y fuentes para el estudio de la antigüedad: Líneas de investigación actuales (Dykinson), pp. 457-480

  4. Fotogrametría, modelado e impresión 3D como nuevas plataformas de representación de la cerámica medieval

    Periferias: desde los márgenes de la arqueología

  5. La vida cotidiana del Sexto Batallón de la Agrupación Guerrillera Málaga-Granada a través de los restos materiales del campamento del Cerro Formazo (Loja, Granada)

    Periferias: desde los márgenes de la arqueología

  6. Musivaria, tiflotecnología e impresión 3d en la casa del mitreo (Mérida, España)

    La casa del Mitreo de Augusta Emerita (Consorcio Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida), pp. 499-508

  7. Preservación y difusión de la cerámica tradicional de Granada (España) a través de las "Humanidades digitales": Proyecto "Fajalauza-Hd"

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 1123-1142

  8. Terra sigillata en la Baetica a la luz del Derecho romano

    e-Legal History Review, Núm. 37

2022

  1. Aguarod Otal, C. y Sáenz Preciado, J. C. (2020). Catálogo de la exposición Mucho más que arcilla. El comercio cerámico a través del Hiberus. (Torreón Fortea, 24 de marzo al 26 de junio de 2022). Zaragoza.

    Salduie: Estudios de prehistoria y arqueología, Núm. 21, pp. 128-130

  2. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209

  3. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. Aprender Historia a través de la Arqueología: El proyecto de innovación docente Didacteca

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 13, pp. 124-136

  5. Digitizing Los Millares (Santa Fe de Mondujar, Almería, Spain) through 3-D and geospatial technologies: preserving and disseminating the archaeological heritage

    Digital Applications in Archaeology and Cultural Heritage, Vol. 27

  6. La aplicación de Reflectance Transformation Imaging Virtual en la vajilla fina de mesa romana. El caso de Los Villares de Andújar

    De la costa al interior: las cerámicas de importación en Hispania

  7. La contextualización del objeto museístico a través de la realidad aumentada en el Museo Íbero de Jaén

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 270-281

  8. La manufactura de la seda en el callejero de Granada. Una propuesta de itinerario didáctico

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 181-196

  9. La recuperación de los punzones de rúbrica de la terra sigillata hispánica del alfar romano de Isturgi (Los Villares de Andújar, Jaén) a partir de su digitalización, reconstrucción e impresión 3D

    Virtual Archaeology Review, Vol. 13, Núm. 27, pp. 117-134

  10. Los videojuegos en la educación patrimonial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 674-683