Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA (22)

2023

  1. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  2. Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103

  3. El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112

  4. El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32

  5. Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382

  6. La educación familiar como reto de los sistemas educativos contemporáneos

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 97-104

  7. La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 55-61

  8. Revolucionando la enseñanza: innovación y aprendizaje a través de la realidad virtual en la universidad

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 617-626

  9. Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom

    Lecture Notes in Networks and Systems

  10. Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 519-530

2022

  1. Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 151-169

  2. Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38

  3. Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14

  4. Plataformas virtuales de aprendizaje (PVA): retos y desafíos pedagógicos en la educación superior

    Innovación y mejora en la educación (Dykinson), pp. 45-56

  5. Problemática del cyberbullying

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 29-36

2021

  1. La gamificación como herramienta clave en el desarrollo de competencias sostenibles e inclusivas en la Educación Superior

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 10-23

  2. Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 24-30

2020

  1. Análisis de perspectiva y procesos de abstracción en estudiantes universitarios

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. El uso del cómic digital como recurso preventivo del acoso escolar

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Higher education students’ assessments towards gamification and sustainability: A case study

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-20