Leadership, Development and Educational Research
LEADER Group
MARÍA JESÚS
SANTOS VILLALBA
Investigadora en el periodo 2022-2023
Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA (22)
2023
-
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226
-
Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103
-
El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112
-
El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32
-
Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382
-
La educación familiar como reto de los sistemas educativos contemporáneos
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 97-104
-
La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 55-61
-
Revolucionando la enseñanza: innovación y aprendizaje a través de la realidad virtual en la universidad
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 617-626
-
Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 519-530
2022
-
Active methodologies and ICT to prevent bullying. Main study background and contributions
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 151-169
-
Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38
-
Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14
-
Plataformas virtuales de aprendizaje (PVA): retos y desafíos pedagógicos en la educación superior
Innovación y mejora en la educación (Dykinson), pp. 45-56
-
Problemática del cyberbullying
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 29-36
2021
-
La gamificación como herramienta clave en el desarrollo de competencias sostenibles e inclusivas en la Educación Superior
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 10-23
-
Tic y diversidad funcional: formación del profesorado de Educación Primaria
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 24-30
2020
-
Análisis de perspectiva y procesos de abstracción en estudiantes universitarios
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
El uso del cómic digital como recurso preventivo del acoso escolar
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Higher education students’ assessments towards gamification and sustainability: A case study
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-20