Publicaciones en las que colabora con MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA (19)

2023

  1. Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226

  2. Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103

  3. El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32

  4. Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382

  5. La investigación-acción participativa como estrategia didáctica inclusiva en la Educación Superior

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 55-61

  6. Technology as a Vehicle Towards Full Inclusion in the Classroom

    Lecture Notes in Networks and Systems

  7. Uso de metodologías activas para facilitar la inclusión del alumnado

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 519-530

2022

  1. Applications of Gamification in the Context of Higher Education. A Theoretical Approach

    Lecture Notes in Networks and Systems

  2. Aprendizaje colaborativo: Una herramientas pedagógica en la educación superior virtual

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 28-38

  3. Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14

  4. Dilemas y paradojas de la inclusión educativa en el contexto universitario: Sensibilidad y formación del profesorado como principales retos

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 16-27

  5. La introducción de la gamificación en Educación Superior: una revisión teórica

    Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 45-56

  6. Plataformas virtuales de aprendizaje (PVA): retos y desafíos pedagógicos en la educación superior

    Innovación y mejora en la educación (Dykinson), pp. 45-56

  7. Problemática del cyberbullying

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 29-36

  8. Sensibilidad del profesorado universitario con la transformación e innovación educativa. Aportes desde el aprendizaje-servicio

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 53-62

2020

  1. El uso del cómic digital como recurso preventivo del acoso escolar

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. El uso de la gamificación para el fomento de la educación inclusiva

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 3, pp. 40-59

  2. Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 301-310