Publications (54) ÁNGEL CAZORLA MARTÍN publications

2024

  1. Medición psicofisiológica de las emociones políticas: Un análisis de sus antecedentes y propuesta metodológica

    RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 23, Núm. 1

2023

  1. Contexto económico y rentabilidad electoral de un ejecutivo autonómico en minoría: el Gobierno de la Junta de Andalucía en el periodo 2015-2018

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 181, pp. 21-40

  2. El renacimiento del PSOE

    Las elecciones generales de noviembre de 2019 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 187-200

  3. La economía en el voto

    Las elecciones generales de noviembre de 2019 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 123-138

  4. La universidad y su papel en la gestión cultural en un nuevo contexto marcado por el “cambio de paradigma”

    Prácticas culturales en las universidades públicas de Andalucía: Una mirada sociológica desde la cultura universitaria (2006-2022) (Vicerrectorado de Extensión Universitaria), pp. 371-400

  5. Political Disaffection and Digital Political Participation in Latin America: A Comparative Analysis of the Period 2008–2020

    Societies, Vol. 13, Núm. 3

  6. Prácticas culturales en las universidades públicas de Andalucía: Una mirada sociológica desde la cultura universitaria (2006-2022) lit. ed.

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria

  7. The impact of ideological positions and personal attributes of candidates in intraparty competition: A study under the Swiss open-list PR System

    Swiss Political Science Review, Vol. 29, Núm. 2, pp. 161-180

2022

  1. Arenas electorales en Ecuador: El caso de las elecciones presidenciales del periodo 2002-2021

    Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 35-63

  2. Componentes en el seguimiento de la información política a través de medios digitales, Internet y redes sociales: el caso de América Latina

    Comunicación política, tecnologías y fact-checking (Tirant Humanidades), pp. 313-334

  3. Factores explicativos del voto (III): ¿se territorializa el voto económico?

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 315-335

  4. La participación: movilización diferencial y nuevo ciclo participativo

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 195-212

  5. Las consecuencias políticas y electorales de la pandemia: los efectos sobre la participación y el voto en las elecciones autonómicas de Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid

    Cambios sociales en tiempos de pandemia (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 629-654

  6. Medios de comunicación, información política y emociones hacia partidos políticos en España

    Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 83-109

  7. Procesos de digitalización, seguimiento de la información política y cambios en la cultura política de América Latina

    RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1-21

  8. Procesos de digitalización, seguimiento de la información política y cambios en la cultura política de América Latina

    Razón y palabra, Vol. 26, Núm. 115

2020

  1. Componentes emocionales en el voto a la extrema derecha

    El auge de la extrema derecha en España (Tirant lo Blanch), pp. 227-258

  2. Condiciones en el surgimiento de la extrema derecha

    El auge de la extrema derecha en España (Tirant lo Blanch), pp. 89-125

  3. El auge de la extrema derecha en España coord.

    Tirant lo Blanch

  4. El voto estratégico en las elecciones autonómicas

    Sistemas electorales en España: caracterización, efectos, rendimientos y propuestas de reforma (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 263-281