
ALFONSO
CONDE LACÁRCEL
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (40) ALFONSO CONDE LACÁRCEL publications
2024
-
Analysis of Work Skills and Social Skills Necessary for Teamwork of Unaccompanied Foreign Minors
Journal of Positive Psychology and Wellbeing, Vol. 8, Núm. 1, pp. 143 – 154
2023
-
Herramientas eficaces para la integración escolar y social de los estudiantes MENA escolarizados: App studeng+
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 680-686
-
Research and Formative Action on the Effects of Self-Control on Stress and Decision-Making in People with Eating Disorders
Journal of Positive Psychology & Wellbeing, Vol. 7, pp. 81-93
-
Transformación cooperativa de la materia acción tutorial en el Grado de Educación Primaria para su uso en escenarios híbridos mediante la participación activa de los estudiantes
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (Camilo Isaac Ocampo Gómez), pp. 3148-3154
2022
-
La motivación, orientación y seguimiento adaptativo de los estudiantes para optimizar sus resultados de aprendizaje y su desarrollo personal, social y profesional.
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 186-201
2021
-
Relationship between the personal learning environment and the educational level of unaccompanied foreign minors
International Journal of Intercultural Relations, Vol. 80, pp. 17-26
2020
-
Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Needs of educators for the socio-educational attention of unaccompanied foreign children in reception centers
Informacion Tecnologica, Vol. 31, Núm. 4, pp. 113-124
-
Research NGOs About Minors at Risk of Exclusion From the Educational Field
Education and Urban Society, Vol. 52, Núm. 7, pp. 1096-1111
-
Tutorial action and emotional development of students as elements of improved development and preventing problems related with coexistence and social aspects
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 615-627
2019
-
Acción tutorial virtual: propuesta de intervención con alumnado universitario
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 364-372
-
Diseño y desarrollo de spocs orientados a la práctica docente y la acción tutorial universitaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Investigación sobre ONGs y menores en riesgo de exclusión desde el ámbito educativo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 106-118
2018
-
Ecosistemas de educación no formal. Aspectos organizativos de modelos emergentes y vigentes
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
-
Innovación práctica basada en ABP, simulaciones y role-playing en los grados de educación
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1720-1731
-
La acción tutorial en la universidad: aspectos teóricos y estrategias prácticas para su desarrollo
Comares
-
La gamificación como recurso para la mejora de los procesos lectorescritores en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Los juegos de simulación y estrategias de resolución de problemas como alternativa psicopedagógica en el Grado de Educaión.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Mejora de los procesos lecto escritores a través del juego en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3126-3138
-
ONGs como instituciones que aprenden (OLE) y mediadoras en la acogida e inclusión de MENAS
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings