ALFONSO
CONDE LACÁRCEL
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (37) Publicaciones de ALFONSO CONDE LACÁRCEL
2024
-
Analysis of Work Skills and Social Skills Necessary for Teamwork of Unaccompanied Foreign Minors
Journal of Positive Psychology and Wellbeing, Vol. 8, Núm. 1, pp. 143 – 154
2023
-
Research and Formative Action on the Effects of Self-Control on Stress and Decision-Making in People with Eating Disorders
Journal of Positive Psychology & Wellbeing, Vol. 7, pp. 81-93
2022
-
La motivación, orientación y seguimiento adaptativo de los estudiantes para optimizar sus resultados de aprendizaje y su desarrollo personal, social y profesional.
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 186-201
2021
-
Relationship between the personal learning environment and the educational level of unaccompanied foreign minors
International Journal of Intercultural Relations, Vol. 80, pp. 17-26
2020
-
Innovaciones para la orientación y tutorización del y plataformas virtuales
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Needs of educators for the socio-educational attention of unaccompanied foreign children in reception centers
Informacion Tecnologica, Vol. 31, Núm. 4, pp. 113-124
-
Research NGOs About Minors at Risk of Exclusion From the Educational Field
Education and Urban Society, Vol. 52, Núm. 7, pp. 1096-1111
-
Tutorial action and emotional development of students as elements of improved development and preventing problems related with coexistence and social aspects
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 615-627
2019
-
Acción tutorial virtual: propuesta de intervención con alumnado universitario
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 364-372
-
Diseño y desarrollo de spocs orientados a la práctica docente y la acción tutorial universitaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Investigación sobre ONGs y menores en riesgo de exclusión desde el ámbito educativo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 106-118
2018
-
Innovación práctica basada en ABP, simulaciones y role-playing en los grados de educación
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1720-1731
-
La acción tutorial en la universidad: aspectos teóricos y estrategias prácticas para su desarrollo
Comares
-
La gamificación como recurso para la mejora de los procesos lectorescritores en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Los juegos de simulación y estrategias de resolución de problemas como alternativa psicopedagógica en el Grado de Educaión.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Mejora de los procesos lecto escritores a través del juego en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3126-3138
-
ONGs como instituciones que aprenden (OLE) y mediadoras en la acogida e inclusión de MENAS
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Acción tutorial y TIC en la práctica de profesores noveles universitarios
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM (Universidad de Málaga (UMA))
-
Capítulo 14. Los cuentos y el cómic como instrumento pedagógico para una educación inclusiva
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 131-139
-
Inclusión educativa, valores religiosos y educación no formal: Una aproximación a las ONLS
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 243-253