Publicaciones (50) Publicaciones de ANA MARÍA RUIZ-RUANO GARCÍA

2024

  1. Del uso no problemático a la adicción al móvil: Perfiles de impulsividad

    Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 36, Núm. 3, pp. 287-298

  2. Fear of the unknown: Relationship between statistics anxiety and attitudes toward statistics of university students in three countries

    Teaching Statistics

  3. La inteligencia artificial y su impacto sobre la reflexión crítica en educación superior

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 758-774

  4. La regulación normativa del uso del móvil en contextos educativos

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 949-965

2023

  1. A Short Version of the Scale to Measure Attitudes Towards Statistics

    Psykhe, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-13

  2. Devaluación de recompensas demoradas y uso problemático del móvil

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 72-87

  3. Discusiones sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en logopedia

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 1188-1200

  4. La Expectativa Social Incrementa la Respuesta Electrodérmica en Usuarios de Mensajería Instantánea Móvil

    Psicothema, Vol. 35, Núm. 4, pp. 414-422

  5. La actitud hacia la estadística en psicología modelada con redes

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 88-105

  6. Mejor del uso y la interpretación de estadísticos diagnósticos en Logopedia

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 612-625

  7. Psychosocial risks factors and burnout in police officers: a network analysis

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 478-486

  8. Redes de síntomas en el uso problemático del móvil

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 51-71

  9. Reflexiones sobre el uso de tests estandarizados en logopedia

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 365-377

2022

  1. An international study on psychological coping during Covid-19: towards a meaning-centered coping style

    International journal of clinical and health psychology, Vol. 22, Núm. 1, pp. 11-20

  2. Análisis de datos en psicología y educación

    Aula Magna

  3. Del manuscrito al “deduscrito”: importancia de la mecanografía en el contexto académico

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 305-314

  4. Determinants of Entrepreneurial Risk among Young Emiratis

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 22

  5. Mejora de la calidad educativa en educación superior incentivando buenas prácticas de investigación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 75-82

  6. Nuevos yacimientos de empleo para pedagogía y su incorporación en los planes de estudio

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 443-452

  7. Posibles intervenciones para el desarrollo de la psicomotricidad fina

    Psicología siglo XXI: Una mirada amplia e integradora. Volumen 2 (Dykinson)