ANTONIO
GARCÍA GUZMÁN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Vanesa
López Báez
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Vanesa López Báez (14)
2022
-
Las tic-tac para fomentar la creatividad y la motivación en la composición escrita del alumnado
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 288-299
2020
-
Las actitudes inclusivas del profesorado de la Universidad de Granada en titulaciones de Ciencias de la Educación
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 140-154
-
Rescatando a Popi: una experiencia inclusiva a través de las TIC
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2017
-
Diseño de un cuestionario para conocer la percepción del profesorado sobre atención a la diversidad
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad (EOS), pp. 129-140
-
Entrevistas… cámara... Y acción: Mejorando la formación en inclusión de los futuros docentes
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Un aula de educación infantil en la universidad: Aprendiendo a atender la diversidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
2015
-
Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20
-
La realidad del autismo en las aulas Universitarias. Más allá de un proyecto de innovación docente
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3761-3784
-
Necesidades educativas especiales de los transtornos del neurodesarrollo y los transtornos graves de la conducta y respuesta educativa
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (EOS), pp. 241-285
-
¿Cómo se atiende al alumnado con NEE en el contexto ceutí?
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2147-2154
2012
-
Cómo motivar e involucrar al estudiante universitario en su formación docente mediante la web 2.0: Proyecto bitácora de atención a la diversidad (PID 09-190)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 217-228
-
La integración de un alumno árabe-musulmán con síndrome de down analizada a través de situaciones escolares, familiares y sociales. un estudio de caso
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 2, pp. 124-140
2009
-
Descubriendo el mundo digital a través de la escritura: una experiencia educativa
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 108
2008
-
La magia de las palabras a través del lápiz digital: una experiencia educativa en un aula multicultural
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 230, pp. 34-36