MARÍA DEL PILAR
CÁCERES RECHE
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
FRANCISCO JAVIER
HINOJO LUCENA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA (72)
2024
-
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 303-322
2023
-
Elementos que intervienen en el lenguaje y su importancia para la formación del profesorado
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 11-20
-
Innovación educativa en acción: la aplicación AppRende para el mejoramiento de la lectoescritura en contextos multiculturales
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 11-24
-
La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida
Dykinson
-
Sistema para la gestión de la formación permanente en los directivos educacionales
Dykinson
2022
-
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE)
Dykinson
-
Hacia un liderazgo pedagógico en la educación superior
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) (Dykinson), pp. 65-78
-
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales
Octaedro
2021
-
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Dykinson
-
Incertidumbre y adaptación del aprendizaje a un escenario virtual en el contexto de pandemia por covid-19
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Instagram Use as a Multimedia Platform for Sharing Images and Videos: Links to Smartphone Addiction and Self-Esteem
IEEE Multimedia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 48-55
-
Mobile learning methodology. Analysis of the use of mobile devices in teaching
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 355-366
-
Mobile learning methodology: analysis of the use of mobile devices in teaching
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 355-366
2020
-
Analysis of the determining factors of good teaching practices of mobile learning at the Spanish University. An explanatory model
Computers and Education, Vol. 159
-
Aspectos sobre el estilo de aprendizaje en la Educación Superior
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 101-109
-
Models of good teaching practices for mobile learning in higher education
Palgrave Communications, Vol. 6, Núm. 1
-
Pedagogical approaches in the knowledge society: The flipped classroom method for the development of creativity and dialogical learning
International Journal of Emerging Technologies in Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 4-14
-
Sharenting: Adicción a Internet, autocontrol y fotografías online de menores
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 97-108
-
The contribution of the flipped classroom method to the development of information literacy: A systematic review
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18, pp. 1-13
-
Use of social networks for international collaboration among medical students
Educacion Medica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 137-141