PURIFICACIÓN
CHECA FERNÁNDEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (24) Publicaciones de PURIFICACIÓN CHECA FERNÁNDEZ
2023
-
Atención educativa al alumnado con altas capacidades en educación secundaria obligatoria: Un programa de profundización
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 870-878
-
Conocimiento del futuro profesorado de la sintomatología asociada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 607-614
-
Influencia del manejo de conflictos y la regulación emocional en la violencia cometida en la pareja
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 20-29
-
Orientación formativa planificada de un claustro de educación secundaria para la atención a las altas capacidades
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 808-816
-
¿Es el control inhibitorio un índice temprano para la detección precoz del TDAH?
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 683-692
2021
-
Altas capacidades y aspectos cognitivos
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 913-921
-
Funciones cognitivas en personas con altas capacidades
Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 97-108
-
Relaciones entre temperamento de los padres y la Inteligencia Emocional en niños con Altas Capacidades
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1036-1043
-
Situación de las altas capacidades en España
Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 19-69
2020
-
Competencias emocionales de las futuras personas docentes: un estudio sobre los niveles de inteligencia emocional y empatía
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 44, Núm. 2, pp. 76-90
2019
-
Cognitive control and emotional intelligence: Effect of the emotional content of the task. Brief reports
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. FEB
-
Influence of maternal and paternal parenting style and behavior problems on academic outcomes in primary school
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAR
2017
-
Parenting and temperament influence on school success in 9-13 year olds
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. APR
2016
-
Editorial: Emotional intelligence and cognitive abilities
Frontiers in Psychology
2015
-
The role of intelligence quotient and emotional intelligence in cognitive control processes
Frontiers in Psychology, Vol. 6, Núm. DEC
2014
-
Development of neural mechanisms of conflict and error processing during childhood: Implications for self-regulation
Frontiers in Psychology, Vol. 5, Núm. APR
-
Electrophysiological correlates of attention networks in childhood and early adulthood
Neuropsychologia, Vol. 57, Núm. 1, pp. 78-92
2013
-
Atención, procesamiento de la información sensorial y sistemas atencionales
Neurociencia cognitiva (Editorial Médica Panamericana), pp. 389-410
2012
-
Enhanced efficiency of the executive attention network after training in preschool children: Immediate changes and effects after two months
Developmental Cognitive Neuroscience, Vol. 2, Núm. SUPPL. 1
2011
-
Behavioral and brain measures of executive attention and school competence in late childhood
Developmental Neuropsychology, Vol. 36, Núm. 8, pp. 1018-1032