Publications (17) CECILIA NOCILLI publications

2024

  1. La filología musical como herramienta de análisis de la música para danza: el caso de los tenores de danza

    Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 311-324

2023

  1. El espacio sonoro de las ceremonias cívico-académicas de la Universidad de Granada

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 272-299

2022

  1. Afinidades, contaminaciones y apropiaciones en la traducción española (1630) de Le Gratie d’Amore de Cesare Negri

    E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, Núm. 41

2018

  1. Abriendo fronteras: enfoques interdisciplinares de la Coreología lit. ed.

    Editorial Libargo

  2. Auto-etnografía: música, danza y Espacio Europeo de Educación Superior

    Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s) (UMA Editorial), pp. 79-99

  3. Ballo delle ingrate 1608/1638: La musica per il balletto teatrale tra tradizione e innovazione monteverdiana

    Philomusica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 345-382

  4. Intertextualidad e interdisciplinariedad en el análisis filológico del teatro breve del siglo XV: estudio de casos

    Abriendo fronteras: enfoques interdisciplinares de la Coreología (Editorial Libargo), pp. 147-162

2017

  1. "Diversity of things". Composition and improvisation in fifteenth-century dance music

    RIVISTA DI ANALISI E TEORIA MUSICALE, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-75

  2. El "quattrocento" napolitano: inclusión y exclusión social en la corte catalano-aragonesa

    Danza, género y sociedad (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 179-200

2015

  1. Hacia la deconstrucción de la autoria en la Early dance y la Early Music

    Danza, educación e investigación: pasado y presente (Aljibe), pp. 265-280

2011

  1. Retóricas en la danza española del siglo XVII

    Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (Servicio de Publicaciones), pp. 89-115

2007

  1. La danza en Las bodas de Camacho (Quijote, II, 19-21). Reelaboración coréutico-teatral de momos y moriscas

    Cervantes y el Quijote en la música: : estudios sobre la recepción de un mito (Centro de Estudios Cervantinos), pp. 595-608

2005

  1. La circularidad del lenguaje coréutico napolitano y aragonés en las entradas reales del reino de Nápoles (1442-1502): la "cascarola" y la "moresca"

    La Mediterrània de la Corona d'Aragó, segles XIII-XVI & VII Centenari de la Sentència Arbitral de Torrellas, 1304-2004 : XVIII Congrés d'Història de la Corona d'Aragó, València 2004, 9-14 setembre

  2. Metodología de investigación coreólica: danza y fiestas urbanas en las entradas reales de la corte aragonesa de Nápoles (1442-1502)

    Revista de musicología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 1471-1486