CECILIA
NOCILLI
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (17) CECILIA NOCILLI publications
2024
-
La filología musical como herramienta de análisis de la música para danza: el caso de los tenores de danza
Análisis musical y musicología: Juego de espejos (Servicio de Publicaciones), pp. 311-324
2023
-
El espacio sonoro de las ceremonias cívico-académicas de la Universidad de Granada
La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 272-299
2022
-
Afinidades, contaminaciones y apropiaciones en la traducción española (1630) de Le Gratie d’Amore de Cesare Negri
E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, Núm. 41
2019
-
Ballo Delle Ingrate 1608/1638: La Musica Per Il Balletto Teatrale Tra Tradizione E Innovazione Monteverdiana
Philomusica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 345-382
2018
-
Abriendo fronteras: enfoques interdisciplinares de la Coreología
lit. ed.
Editorial Libargo
-
Auto-etnografía: música, danza y Espacio Europeo de Educación Superior
Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s) (UMA Editorial), pp. 79-99
-
Ballo delle ingrate 1608/1638: La musica per il balletto teatrale tra tradizione e innovazione monteverdiana
Philomusica, Vol. 17, Núm. 1, pp. 345-382
-
Intertextualidad e interdisciplinariedad en el análisis filológico del teatro breve del siglo XV: estudio de casos
Abriendo fronteras: enfoques interdisciplinares de la Coreología (Editorial Libargo), pp. 147-162
2017
-
"Diversity of things". Composition and improvisation in fifteenth-century dance music
RIVISTA DI ANALISI E TEORIA MUSICALE, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-75
-
El "quattrocento" napolitano: inclusión y exclusión social en la corte catalano-aragonesa
Danza, género y sociedad (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 179-200
2015
-
Hacia la deconstrucción de la autoria en la Early dance y la Early Music
Danza, educación e investigación: pasado y presente (Aljibe), pp. 265-280
2011
-
Retóricas en la danza española del siglo XVII
Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (Servicio de Publicaciones), pp. 89-115
2009
-
El flabiol y la flauta de tres agujeros en la iconografía musical del manuscrito M801 de la Pierpont Morgan Library de Nueva York: convivencia y contexto
Revista de musicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 213-226
-
The myth of Orpheus and the Art of the Dance in the Early Italian Seventeenth Century: "Prima" or "Seconda Prattica"?
PHILOMUSICA, Vol. 8, Núm. 2, pp. 91-104
2007
-
La danza en Las bodas de Camacho (Quijote, II, 19-21). Reelaboración coréutico-teatral de momos y moriscas
Cervantes y el Quijote en la música: : estudios sobre la recepción de un mito (Centro de Estudios Cervantinos), pp. 595-608
2005
-
La circularidad del lenguaje coréutico napolitano y aragonés en las entradas reales del reino de Nápoles (1442-1502): la "cascarola" y la "moresca"
La Mediterrània de la Corona d'Aragó, segles XIII-XVI & VII Centenari de la Sentència Arbitral de Torrellas, 1304-2004 : XVIII Congrés d'Història de la Corona d'Aragó, València 2004, 9-14 setembre
-
Metodología de investigación coreólica: danza y fiestas urbanas en las entradas reales de la corte aragonesa de Nápoles (1442-1502)
Revista de musicología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 1471-1486