Publicaciones (44) Publicaciones de DANIEL ÁLVAREZ FERRÁNDIZ

2023

  1. Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198

  2. Dropout in Andalusian universities: prediction and prevention

    Frontiers in Education, Vol. 8

  3. Formación y educación musical en Lorca

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 189-201

  4. Gamificación una metodología clave para la persistencia universitaria

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 217-226

  5. Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados coord.

    Dykinson

  6. Ira y actividad física. Un estudio en estudiantes universitarios

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 12

  7. La perspectiva transpersonal en el ámbito de la educación

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 147-154

  8. Propuestas para evitación de un discurso del odio en cada una de sus fases de elaboración

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 99-110

  9. Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa coord.

    Dykinson

2022

  1. Compromiso y formación de dos poetas: Josefa Parra y Esther Morillas en el devenir poético

    Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 275-287

  2. Educación emocional a través de la expresión corporal

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  3. El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 15-22

  4. Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 113-132

  5. Evolución de las herramientas digitales tras el periodo online de la educación

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 23-29

  6. Geografía del abandono universitario. Un estudio de los datos del abandono en la Educación Superior

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 125-136

  7. La Escuela de Maestros desde el modelo Etievan: El caso del Colegio Encuentros

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 115-124

  8. Neurodidactic factors in the prediction of academic dropout in Andalusian university students: preventive actions based on ICT

    Texto Livre, Vol. 15

  9. Retos de la profesionalización docente en educación superior

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 513-518

2021

  1. Análisis de la estructura conceptual de la innovación docente en educación superior

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 833-842

  2. Análisis del abandono universitario en España: un estudio bibliométrico

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 241-261