DANIEL
ÁLVAREZ FERRÁNDIZ
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicaciones (44) Publicaciones de DANIEL ÁLVAREZ FERRÁNDIZ
2023
-
Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198
-
Dropout in Andalusian universities: prediction and prevention
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Formación y educación musical en Lorca
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 189-201
-
Gamificación una metodología clave para la persistencia universitaria
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 217-226
-
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
coord.
Dykinson
-
Ira y actividad física. Un estudio en estudiantes universitarios
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 12
-
La perspectiva transpersonal en el ámbito de la educación
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 147-154
-
Propuestas para evitación de un discurso del odio en cada una de sus fases de elaboración
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 99-110
-
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
coord.
Dykinson
2022
-
Compromiso y formación de dos poetas: Josefa Parra y Esther Morillas en el devenir poético
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) (Tirant Humanidades), pp. 275-287
-
Educación emocional a través de la expresión corporal
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 15-22
-
Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 113-132
-
Evolución de las herramientas digitales tras el periodo online de la educación
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 23-29
-
Geografía del abandono universitario. Un estudio de los datos del abandono en la Educación Superior
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 125-136
-
La Escuela de Maestros desde el modelo Etievan: El caso del Colegio Encuentros
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 115-124
-
Neurodidactic factors in the prediction of academic dropout in Andalusian university students: preventive actions based on ICT
Texto Livre, Vol. 15
-
Retos de la profesionalización docente en educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 513-518
2021
-
Análisis de la estructura conceptual de la innovación docente en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 833-842
-
Análisis del abandono universitario en España: un estudio bibliométrico
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 2, pp. 241-261