Departamento: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Área: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Grupo de investigación: Investigación en la transformación de los contextos y aprendizajes

Email: eaguaded@ugr.es

La trayectoria, que se presenta, muestra un recorrido que podemos analizar coherente, en el que se han realizado publicaciones, que están, en una gran mayoría, relacionadas con el área de la Educación Intercultural, la inmigración, los menores extranjeros no acompañados, ya que es éste el tema de las investigaciones, que vengo realizando desde el año 1998. En lo que respecta a participación en proyectos, se muestran participantes de diferente alcance, desde proyectosd de la Universidad de Granada, hasta proyectos nacinales de diferentes tipo. En lo que respecta a la participación en editoriales, se viene publicando, desde el año 1999, en editoriales bien posicionadas en el SPI. Respecto a la docencia, podemos decir que desde el curso 1998-1999, en el que comencé, la línea docente ha sido muy importante y muy unida a la Orientación, el Diagnóstico y la Acción Tutorial. En lo que respecta a la dirección de Tesis Doctorales, sigo dirigiendo tesis, aunque, cada vez más, en el ámbito internacional. A su vez, las estancias en Universidades extranjeras son diversas, algo que se mantiene en la actualidad. En el apartado Participación en tareas de evaluación, podemos decir que, desde el primer momento, he estado involucrada en este tipo de tareas. En lo que respecta a colaboración con revisión en revistas de reconocido prestigio, siguen siendo variadas las revistas con las que colaboro. Para concluir, podemos decir que se presenta un curriculum vitae coherente, que sigue una línea de investigación clara, relacionada con la atención educativa al alumnado de origen inmigrante.